Persona midiéndose la tensión arterial

Medición de la tensión arterial

La presión o tensión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias. Depende fundamentalmente de dos factores: el volumen o caudal de sangre que circula, y la resistencia que ofrecen las arterias a su paso.

Las personas hipertensas muestran una tensión elevada en sus vasos sanguíneos (arterias) que es la causa de que el corazón tenga que hacer un esfuerzo extra para bombear la sangre de manera que circule por el cuerpo. Las arterias, que van sufriendo una continua presión alta, se van endureciendo, se hacen más gruesas y la sangre pasa por ellas con dificultad. Esta sobrecarga mantenida a lo largo del tiempo conduce a que se produzcan lesiones en el sistema arterial. Es entonces cuando pueden aparecer múltiples y variadas complicaciones cardiovasculares con riesgo, por ejemplo, de sufrir un infarto o una angina de pecho.

En la Farmacia tomamos la tensión cualquier momento con el fin de detectar posibles problemas de hipertensión o de facilitar el control de los pacientes que sufren hipertensión. El coste del servicio es de 1€.

Este servicio se presta en las tres farmacias:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone