Preparados Oficinales, Formulación magistral

Como preparado oficinal se entiende aquel medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario Nacional, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia. Los Preparados Oficinales pueden dispensarse con o sin receta médica, dependiendo del principio activo que contengan, y se pueden elaborar por lotes, anticipándose a la demanda de los pacientes.

Una Fórmula Magistral es un medicamento preparado por un farmacéutico o bajo su dirección, destinado a un paciente específico para cumplimentar una prescripción médica. El médico prescribe las fórmulas magistrales cuando no existe un medicamento comercializado idóneo para la patología del paciente; bien porque no hay la forma farmacéutica requerida, o la dosis no es la adecuada, o porque el excipiente no es el que se necesita.

Estas lagunas terapéuticas son cubiertas mediante las fórmulas magistrales, siendo muy frecuentes en situaciones especiales como en pediatría, geriatría, y dermatología.

Estamos homologados para fabricar formas farmacéuticas tópicas semisólidas (cremas, pomadas, emulsiones, pastas, geles), líquidas (soluciones, suspensiones, jarabes), orales (papelillos, cápsulas). También elaboramos cosmética a medida para aquellas personas que necesitan un producto personalizado, con la misma calidad que cualquier fórmula magistral, y preparado oficinal.

Nuestro laboratorio homologado de la Farmacia en la C/El Collado cumple todos los requisitos establecidos por el RD 175/2001 para la correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales siendo la única farmacia de Soria en lograr la acreditación actualmente.

Contamos con una gran experiencia en Formulación Magistral, con personal altamente cualificado y tecnología innovadora para cumplir con nuestro compromiso de eficacia, seguridad y calidad para con nuestros pacientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone