El verano es una época maravillosa para relajarse. Tomar el sol, bañarse, disfrutar de nuestros días de vacaciones y estar activos. Sí, en verano muchos queremos aprovechar todas las horas de sol para hacer mil y un planes. No obstante, podemos encontrarnos con algunos contratiempos, también propios de esta época, por ejemplo, las piernas cansadas. Las altas temperaturas pueden suponer un obstáculo para hacer todos esos planes que nos merecemos. Las piernas cansadas y doloridas pueden jugarnos malas pasadas.
¿Cuál es el motivo de las piernas cansadas?
Cuando las temperaturas se elevan, las venas de nuestras piernas se dilatan, produciendo así un mal retorno venoso de la sangre. Este mal retorno desemboca en una sensación incómoda y pesada. Un malestar bastante común que podemos identificar por un dolor generalizado y punzante en las piernas.
Si tenemos varices, puede que el dolor se acentúe en ese lado de nuestras piernas. Además, el malestar y pesadez está acompañado de cansancio e incluso de hormigueo.
¿Es un problema que afecta a todo el mundo?
Sí. Es cierto que es una afección que suele ser más frecuente en mujeres, pero las piernas cansadas también se da en hombres. Es común en personas con retención de líquidos. También puede ser consecuencia a desarreglos hormonales, una mala higiene postural, exceso de peso o un estilo de vida sedentario.
Cómo puedo aliviar las piernas cansadas durante el verano
¿Podemos acabar con las piernas cansadas? Bueno, en realidad todo dependerá de el motivo por el que sientes este cansancio. No obstante, lo que sí podemos hacer es aliviar los síntomas.
Podemos evitar tacones a diario y tener cierta higiene postural, evitando cruzar las piernas, pues producen una mala circulación. Además, si tienes que estar mucho tiempo de pie o sentada, intenta descansar. Puedes dar un paseo corto cada hora para reactivar la circulación de tus piernas.
También podemos vigilar nuestra dieta. En esta dieta hay que incluir mucha fruta y verdura, todo lo que sea diurético nos va a ayudar muchísimo. Así, como es normal, también debemos eliminar o reducir al máximo la sal. Bebe también litro y medio de agua diario, como mínimo.
Ya sabes que el deporte es lo mejor que podemos hacer en estos casos. El deporte enfocado a ejercitar nuestras piernas, logrará que reactivemos nuestra circulación, además de fortalecer los músculos.
Evita las largas exposiciones al sol o a grandes fuentes de calor. Ten en cuenta que el sol es vasodilatador y que no viene muy bien en estos casos. Refresca, no te pases horas tumbado sin entrar en el agua.
Al llegar la noche, nada como hidratar la piel con cremas de efecto frío específicas para piernas cansadas. También ponerlas en alto para que el retorno venoso se estimule.
Un buen ejemplo de crema para poder tratar las piernas cansadas es FisioVen bioGel de aboca. Se trata de un preparado cosmético con extractos liofilizados de Rusco y Castaño de indias, extractos hidroalchoólicos de Vid roja y Centella y una solución acuosa de mucílagos de Malvadiscos. Esta crema da tono y elasticidad a la epidermis y reduce la sensación de pesadez en las extremidades inferiores al final de la jornada.
La sensación de frío la consigue gracias al extracto de Chondrus crispus, un alga roja que ejerce una acción gelificante natural que le permite prescindir de los gelificantes convencionales derivados del petróleo. Además, la fórmula se complementa con aceite esencial de Menta para dar más acción refrescante.
Además, también es muy interesante el uso de FisioVen Plus de aboca. En este caso nos encontramos con unas cápsulas, un complemento alimenticio que garantiza el aporte de principios activos naturales útiles para poder favorecer el funcionamiento de la microcirculación.
Y por último en Farmacias Carrascosa recomendamos Fito Cold gel piernas cansadas. Es un gel frío no graso, con acción refrescante y alivio inmediato de las piernas pesadas en una sola aplicación.
Acaba con la pesadez de piernas y permite disfrutar de un agradable bienestar y frescor. Acción refrescante y alivio inmediato con una sola aplicación. Formulado con principios activos de carácter vegetal.