Estando en casa tanto tiempo, seguramente más de uno hace más visitas a la nevera de las que quisiera. La ansiedad por el confinamiento, la falta de rutina diaria y los nervios, hacen que tengamos una falsa y constante sensación de hambre. No te preocupes, hoy venimos para ayudarte un poco y para darte algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de limitar los paseos a la nevera durante la cuarentena por el COVID-19.
Marca una rutina
Aunque nos parezca un consejo un tanto absurdo, la rutina nos librará de varios viajes a la nevera. Con rutina podemos pensar en muchas cosas, desde una rutina de limpieza de la casa, rutinas de limpieza e higiene corporal, rutina con los niños y sus deberes o, claro está, una rutina de ejercicios diaria.
Cuanto más ocupados estemos al día, menos pensaremos en esos viajes a la nevera. Por tanto, limitemos mucho el tiempo que estamos ociosos sin hacer nada. Es posible si marcamos unos horarios para hacer determinadas cosas durante el día. Ojo, sin estresarnos y siempre siendo flexibles.
Busca canales de Youtube o Instagram que te muestren ejercicios para poder incluir en tu rutina diaria. Hay muchas opciones estos días que, además, se adaptan a nuestras necesidades, incluso si estamos embarazadas, si padecemos una lesión o si queremos hacer deporte con niños.
Aperitivos saludables
Si aún así no controlas estas visitas a la nevera, incluye más aperitivos saludables. Intenta no bajar a comprar jamás con hambre, eso hará que tu carro se llene de productos más calóricos. Aprovecha y compra productos light (siempre mirando las etiquetas) o directamente aperitivos a base de verdura o fruta.
Productos saciantes de farmacia
En la farmacia vamos a encontrar una amplia variedad de productos saciantes que ahora mismo pueden sernos de mucha ayuda. Líneas de productos de casas especializadas en dietética y nutrición, concretamente en complementos alimenticios para poder bajar de peso o mantenernos.
Es un momento interesante para probar varios de estos productos y ver aquellos que nos funcionan mejor. Pregunta a tu farmacéutico para asesorarte si no tienes muy claro qué productos pueden funcionarte.
Productos a base de Garcinia Cambogia o Glucomanano
Entre los productos saciantes, podemos destacar algunos por sus fórmulas. Fórmulas a base de ingredientes como la Garcinia Cambogia o el Glucomanano.
Por su parte, la Garcinia es una sustancia que nos ayuda a controlar las ganas de tomar azúcares. Debido a esta capacidad saciante, contribuye a mantener normales los niveles sanguíneos de azúcar y grasas. Además, la Garcinia nos ayuda a reducir considerablemente el almacenamiento de la grasa corporal, favoreciendo así la regulación de nuestro peso incluso en estos momentos de cuarentena por COVID19.
Otra opción es Glucomanano. Se trata de una planta de Asia que se cultiva en China y Japón y que cuenta con unas propiedades muy interesantes para la salud. Concretamente nos fijamos en la sustancia que se extrae de ella. Esta sustancia tiene la particularidad de absorber hasta cien veces su peso en agua. Al hacerlo, se forma un gel denso en el estómago no asimilable por el organismo. De esta forma, llenaremos nuestro estómago y reduciremos la cantidad de alimento absorbida. Un potente saciante que nos mantendrá alejados de la nevera.
El glucomanano nos ayudará a adelgazar si además incorporamos una dieta baja en calorías durante estos días. Asimismo, permite reducir la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal, además de ayudarnos en el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.