Ahora es el momento. Después de unos días en el hospital los padres y su bebé recién nacido llegan a casa. Es cuando empieza el verdadero reto y una nueva etapa en la vida que, aunque maravillosa, puede en ocasiones resultar algo complicada.
Lo mejor en estos días es saber organizar y seguir los mejores consejos, como los que te ofrecemos en Farmacia Carrascosa. Y no solo eso, sino que además te mostramos los productos de farmacia que no pueden faltar en tu hogar ante los primeros días de tu bebé en su nueva familia.
Comienza la adaptación: los primeros días del bebé en casa
Antes de nada, te recomendamos que te hagas con esta lista de productos imprescindibles en las últimas semanas antes del parto. Cuidar del nuevo miembro de la familia, además de no descuidar el cuidado personal de una misma, hará que apenas se tenga tiempo para ir a comprar esas primeras semanas.
Por tanto, nuestra recomendación es que al menos tengas a mano algunos de estos artículos para su higiene y cuidado. Más adelante podrás ir comprando más.
- Alimentación: Si no puedes o no quieres dar el pecho, una forma perfecta de alimentar a tu hijo con todas las garantías es darle leche de fórmula específica para su desarrollo y crecimiento. Esto es para los primeros meses en los que el biberón será su compañero, ya que más adelante podrás ir haciendo acopio de papillas y potitos.
- El pañal: No hay nada que moleste más a un bebé recién nacido que un culo irritado por el pañal. En este caso, tras una buena higiene y la elección del pañal que tu hijo necesita, lo mejor es confiar en cremas emolientes que cuiden esta delicada piel.
- La hora del baño: Un momento único para compartir al caer la tarde con tu bebé que se merece todos los mimos con el gel y el champú perfectos para él. Y tras este chapoteo en el agua nada como unos ligeros toques de crema corporal para hidratar su dermis, unas gotas de colonia suave sin alcohol y un cepillado con un peine especial.
- Accesorios imprescindibles: En estos primeros días, la mayor parte del tiempo se pasará alimentando o cuidando del pequeño, pero también habrá momentos para el descanso (tan necesarios para la madre como para el bebé) que en ocasiones vendrán acompañado del chupete que mejor calme al recién nacido.